Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
CINEPARATODOS
7 juillet 2015

Felix&Meira - dirigida por Máxime Giroux - vista 06/07/15

image

Son completamente distintos. Meira (Hadas Yaron) es una judía ortodoxa que vive en Montreal con su marido Shulem (Luzer Twersky) y su hija Elisheva. Se aburre en su comunidad, y se rebela escuchando música soul y tomando píldoras anti-conceptivas ya que no desea tener más hijos.

Felix (Martín Dubreuil) es un hombre libre que vive sín obligaciones y ataduras. Acaba de perder a su padre despues de 10 años sin verse por diferencias entre ellos. Acaba de heredar 35.000 dolares que cuenta gastar rápidamente.

Se conocen en una pizzería casher del barrio En un principio, ella lo rechaza. Empiezan a verse en secreto. Ella está intrigada en ver como vive la gente "normal" que no pertenece a su comunidad. Poco a poco el marido empieza a ver que su mujer no se comporta como debe y decide envIarla a casa de su prima en Brookling  - Nueva York. Meira escribe a Félix para que se reúna con ella. Se atraen, y Meira decide dejar a su marido, hacer el pasaporte a su hija y marcharse con Félix a Venecia, pero el peso de su pasado es grande.

La película fue seleccionada para el Festival Intermacional de Cine de Toronto en 2014, donde ganó el premio de la mejor película canadiense frente a la famosa película de Xavier Dolan, Mommy. También, fue presentada en los festivales de Chicago, San Sebastián y Varsovia.

Anécdotas: el actor que represa al marido, excelente interpretación, fue de gran ayuda para el director. El mismo ex-judío ortodoxo, tradujo todos los diálogos en yiddish y enseñó al realizador los rituales de esa religión.

Excelente interpreración de los tres actores principales. Buena música de fondo con "Didn't It Rain"de Sister Rosetta Tharpe y una canción de Leonard Cohen entre otras, Intersante fotografia  un poco grisácea del invierno en Montreal, Nueva York e incluso Venecia al final algo más soleado.

Publicité
Publicité
Commentaires
CINEPARATODOS
Publicité
Archives
Publicité