Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
CINEPARATODOS
25 avril 2015

Timbuktu - dirigida por Abderrahmane Sissako - vista 24/04/2015

image

El director y productor mauritano realizó la película a partir de los hechos que sucedieron en 2012 en una ciudad situada al norte de Malí, donde una pareja fue apedreada y lapidada a manos de los islamistas simplemente por el hecho de no estar casados delante de centenas de testigos. El rodaje se realizó en Mauritania bajo la protección de la armada mauritana.

Argumento: En Malí, los islamistas han invadido la ciudad de Tombouctou y han impuesto la charia prohibiendo la música, el fútbol, el tabaco, procediendo a matrimonios forzados, persiguiendo a las mujeres e improvisando tribunales con sentencias injustas y absurdas.

Kidane, es un pastor touareg que vive en el desierto con su mujer y su única hija Toya. Una de sus vacas de nombre GPS es matada por un pescador vecino al quedar atrapada en las redes de pesca. Después de una disputa entre los dos vecinos el pescador muere accidentalmente al dispararse el arma que llevaba Kidane. Pronto la familia se va ver enfrentada a los islamistas y sus nuevas leyes. Juzgado, los fanáticos djihadistas deciden dar muerte a Kidane.

Estupenda película filmada con inteligencia, sutileza, humor, bellas imagenes y maravillosa música de la cantante y actriz maliense Fatoumata Diawara. A ver sin falta. 

Publicité
Publicité
Commentaires
CINEPARATODOS
Publicité
Archives
Publicité