Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
CINEPARATODOS
10 avril 2016

Mustang - directora Deniz Gamze Ergüven - vista 09/04/2016

image

En un pueblo de Turquía, viven cinco hermanas huerfanas con su abuela y su tío. Debido a ciertos comentarios malintencionados de una vecina que las crítica de haberse comportado inadecuadamente con los chicos de la escuela, pasan de vivir una vida tranquila, inocente y alegre a vivir una auténtica pesadilla de verano, siendo privadas poco a poco de su libertad, encerradas en la casa como si de una prisión se tratara. Y la familia empieza a prepararlas como es la tradición hacia el camino de futuras esposas.

Las dos primeras se casan, La tercera que sufre los abusos sexuales del tío todas las noches cuando deciden también casarla empieza a tener una actitud extraña llegando a quitarse la vida para evitar ese matrimonio que no desea.

La pequeña, Lale, la más lista de todas viendo el futuro que les espera planea su fuga con su hermana mayor a Estambul, a la búsqueda de su antigua profesora que se ha instalado en la capital.

Pelicula de denuncia social, primera obra autobiográfica de la directora de origen turco, nacionalizada francesa: Deniz Gamze Ergüven, Actuación extraordinaria de las 5 actrices noveles llenas de talento y luminosidad. Ha alcanzado muchos premios internacionales

Es una mezcla entre "Las vírgenes suicidas (1999) de Sofia Coppola y la "Ciénaga"(2001), película argentina de Lucrecia Maftel, que mostraba un ambiente opresor veraniego lleno de convencionalismos en una sociedad turca como la de muchos países musulmanes donde desgraciadamebre el papel de la mujer es claramente inferior al del hombre. Cuando veo este tipo de películas siempre me digo la suerte que he tenido de nacer en un país occidental y democrático.

 

 

Publicité
Publicité
Commentaires
CINEPARATODOS
Publicité
Archives
Publicité