Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
CINEPARATODOS
2 août 2015

La dama de oro - dirigida por Sam Curtís - vista 30/07/2015

image

Basada en una increíble historia real.

María Altamm (Helen Mirren) estupenda como siempre, una octogenaria judía americana de origen austriaco contrata a un inexperto abogado amigo de su familia, Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) un poco pasivo, para intentar recuperar los cuadros robados por los nazis a su familia, entre ellos el célebre retrato dorado pintado por Gustav Klimt a su tia Adele Bloch-Bauer, una mecenas de la escena cultural vienesa de principios del siglo XX, expuesto desde entonces en la Galería Belvedere de Viena.

La película contada en dos tiempos cuenta la lucha judicial llevada a cabo por los dos personajes principales durante siete años contra el Gobierno austriaco hasta la devolución de las seis obras de Klimt. Poco tiempo después el magnate de la cosmética, Ronald S. Lauder compró el cuadro por la cifra récord de 135 millones de dólares. Desde entonces y siguiendo las instrucciones de Maria el cuadro está expuesto en una galería de Nueva York, con la condición que estuviera a la vista de todo el que lo quisiera admirar.

La cinta de corte muy clásico trata el polémico tema de la restitución de las obras expoliadas por los nazi durante la Segunda Gerra Mundia, tema que sigue en vigor.

Daniel Brühl, en el papel del periodista austriaco Hubertus y Katie Holmes, como la mujer del abogado también figuran en el reparto.

Publicité
Publicité
Commentaires
CINEPARATODOS
Publicité
Archives
Publicité