Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
CINEPARATODOS
17 juillet 2014

Jimmy Hall (Salón de Jimmy) - dirigida por Ken Loach - vista 16/07/2014

image

La última película de Ken Loach cuenta el regreso de Jimmy Gralton (Barry Ward) en 1932 a su Irlanda natal después de 10 años de deportación en Nueva York para ayudar a su madre en la granja familiar. Impulsado por los habitantes del condado de Leitrim sobre todo por los jóvenes, decide abrir de nuevo el "Hall" un lugar donde se reúne la gente para bailar, leer y aprender. El éxito llega pronto debido a la enorme personalidad de Jimmy, pero no es del mismo agrado para todos los habitantes del condado en concreto para la iglesia, en especial para un sacerdote, el padre Sheridan (Jim Norton) que ve la apertura del lugar como un peligro para su iglesia y sus feligreses, y también para los terratenientes locales.

El "Hall" es para Jimmy el reflejo de todas sus ideales de libre-pensador fomentando el estudio y el baile como actividades buenas para el hombre libre como él se considera y evoca en una escena de la peliculs. También, significa el encuentro con su amada Oonagh (Simone Kirby).a la que tuvo que abandonar con la deportación, rehaciendo ella su vida con otro hombre aunque siguiendo siempre enamorada de Gralton. Hay una escena maravillosa y poética del encuentro físico entre ambos reflejado con un baile lleno al mismo tiempo de ternura y pasión.

La pelicula termina con el apresamiento y nueva expulsión de Jimmy de Irlanda con el motivo ridículo de que es un extranjero con un pasaporte caducado durante la llamada "amenaza roja" del país en la década de 1930.

Interesante historia inmejorablemente ambientada e interpretada contada por uno de los mejores directores actuales que con cada nueva película se supera y a mi parecer se va haciendo cada vez más grande y único!!

Publicité
Publicité
Commentaires
N
un beau film, passionnant, mais très classique dans sa construction, très narratif. Un beau mélodrame néanmoins. On aime toujours retrouver Ken Loach est ses engagements, ce sont de beaux rendez-vous !
CINEPARATODOS
Publicité
Archives
Publicité