Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
CINEPARATODOS
2 mars 2014

Philomena - dirigida por Stephen Frears - vista 02/03/2014

image


 

La película está basada en hechos reales. Philomena Lee (Judi Dench) una mujer irlandesa, tras quedarse embarazada cuando era adolescente, es rechazada por su familia y enviada al convento de Roscrea donde se vio obligada a dar a su hijo Anthony en adopción. Tras 50 años de búsqueda su hija le pcne en contacto con Martin (Steve Coogan), un periodista en paro, quien decide ayudarla en esta búsqueda tan especial, destapando la historia que ocurrió en Irlanda (al igual que en España) entre 1922 y 1996 de las monjas que abusaron, maltrataron a jóvenes embarazadas, y robaron y vendieron sus bebés sobre todo a americanos ricos que podían comprar dichos niños. Sixmith que asi se llama el periodista escribió un libro que tuvo un gran éxito, sobre todo después de la película anterior del mismo tema "Las hermanas de la Magdalena" de Peter Mullan que obtuvo varios premios y que hizo que el Primer Ministro irlandés pidiera perdón públicamente, consiguiendo una reparación del siniestro asunto.

Es una historia emotiva y conmovedora, en si no es tanto la búsqueda del hijo perdido, sino la relación que se va creando entre el periodista intelectual y la enfermera retirada, dos personalidades tan diferentes que al final llegan a apreciarse y a respetarse mutuamente.

Los dos actores principales Dench y Coogan actúan muy bien. Lo más significativo de la película es cuando Philomena a pesar de la dureza de la historia, al final perdona a la monja que estuvo presente cuando le arrebataron a su hijo que cree que la culpa es de ella al haber cometido el pecado de la fornificación, y se dirige a la tumba de su hijo donde reza y lee su epitafio. Es un canto al perdón cristiano y a la esperanza.

 

Publicité
Publicité
Commentaires
CINEPARATODOS
Publicité
Archives
Publicité