Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
CINEPARATODOS
6 octobre 2016

Cézanne et moi - dirigida por Danièle Thompson - vista 02/10/2016

image

La película cuenta la curiosa amistad con altibajos entre el escritor Emile Zola y el pintor Paul Cézanne. La historia comienza en Aix-en-Provence donde los dos franceses son jóvenes, transcurre en Paris, y luego vuelve al sur de Francia. La amistad de los dos hombres evolucionda de manera muy diferente. Zola (Guillaume Canet) tuvo éxito rápidamente y pronto será reconocido como uno de los grandes autores de la literatura francesa. Por el contrario, Cézanne (Guillaunme Gallienen) no verá su obra reconocida hasta el final de su vida (el mismo caso que van Gogh) era un hombre con un carácter imposible, colérico, polemico y asocial.

Los dos actores forman un tándem perfecto, y tienen buena química. Personalmente, me parece que Gallienne, que pertenece a la Comedia francesa desde 1998 actúa extraordinariamente y se "come con patatas" al actor Canet que no lo hace mal, pero está más soso y taimado en su papel. Al mismo tiempo, también debía de ser la personalidad del autor Zola.

Mención especial para las dos actrices que interpretan las mujeres de los artistas: Alexandrine Zola (Alice Pol) y Hortense Cézanne (Deborah François).

Ambientación y fotografía extraordinarias retrazando los maravillosos paisajes de la Provenza como la famosa montaña de San Silvestre que figura en varios de los cuadros del pintor.

 

Publicité
Publicité
Commentaires
CINEPARATODOS
Publicité
Archives
Publicité